jueves, 8 de noviembre de 2012

El Colegio Electoral: Elecciones EUA 2012


A diferencia de las elecciones en México, en Estados Unidos, se decide quién ganará las elecciones de esta manera:
El presidente es elegido por una asamblea conformada por 538 electores, constituida por senadores, congresistas, delegados de Washington D.C. 

Procedimiento de votación:
Cada ciudadano vota por su candidato, pero él en realidad no está votando, está instruyendo a su compromisario o delegado quien quiere que sea su presidente. Después de esto se realiza un conteo de votos y el candidato que gane el voto popular conseguirá el respaldo de los electores de ese estado.

Cada candidato debe de tener un mínimo de 270 votos electorales, es decir, para ganar debe superar los 210 votos de los 538 votos. De darse el caso de que ninguno de los candidatos  lo consiga, la Duodécima Enmienda de la Constitución y el Congreso decide quien será el nuevo presidente.
...................................................................................................................................................................


En las elecciones recientes, se dio el caso que Obama ganó los Colegios electorales, pero Romney tubo un mayor número de votos populares, es por eso que se dice que Obama es un presidente sin LEGITIMACIÓN (Definición abordada en la entrada pasada).



No hay comentarios:

Publicar un comentario