viernes, 2 de noviembre de 2012

Monopolio: ¿Bueno o Malo?

Desde el principio de eta entrada advierto que todo lo que voy a escribir es de acuerdo a mi opinión y conocimientos, no está basado en ningún estudio ni en nada más que en mi punto de vista y experiencias.
          Yo creo que el monopolio afecta mucho a la economía de una sociedad determinada y a la calidad de servicios que dicha empresa pueda ofrecer ya que al no tener competencia pueden hacer lo que se les plazca al precio que se les antoje porque en algunas ocasiones no puedes quedarte sin dichos servicios. A pesar de esto no digo que sea lo "peor" del mundo porque queramos o no ofrecen un servicio a la comunidad que posiblemente otra empresas no podría.
           Por otro lado, existen los oligopolios, que es cuando solo hay poca competencia mercantil, tal es el caso de Telmex, Yoo, Unefon, etc. que ofrecen los mismos servicios, pero a pesar de que hay competencia no todas las compañías pueden ofrecer la misma calidad de servicios y es por eso que te vas con la más común en México que es Telmex y hacen lo que se les plazca.
          Para finalizar, también existen los duopolios, que es cuando una empresa crea su competencia porque en teoría la Constitución Ploítica de Los Estados Unidos Mexicanos no permiten los monopolios. Por todas las acciones mencionadas yo creo que no es bueno que haya monopolios, pero lamentablemente en México existen por la baja calidad o economía de algunas empresas, pero tampoco es lo peor del mundo porque como ya mencioné, cubren algunas del las necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario