miércoles, 17 de octubre de 2012

Medios Culturales de Identificación Social

Para empezar definamos que es "identificar". Identificar significa hacer notar algo de entre las demás cosas, ubicar, definir algo, y los medios de identificación social son 4:
  • Lenguaje: Éste hace referencia a la capacidad del ser humano para comunicarse mediante diferentes sistemas de signos. Por lo tanto el lenguaje se configura en varias formas de representar el mundo, y esto causa que existan varias formas posible: Oral, auditivo, visual, táctil, etc.
  • Religión: La religión consiste en las creencias, las prácticas acerca de lo que se considera como divino o sagrado. Ésta es muy personal y espiritual. Hay religiones que están fuertemente organizadas, como es el caso de la Católica y otras que carecen de estructura y están conformadas por las tradiciones de la etnia donde se practica.
  • Educación: Viene del latín educere y esto hace referencia a formar, instruir. Por este proceso se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se transmite a través de la  palabra, sino que con acciones, sentimientos y actitudes. También se entiende como el proceso de socialización formal de los individuos en sociedad.
  • Ciencia y Tecnología: La ciencia y la tecnología, generalmente es estimulada por los Gobiernos y buscan promover el crecimiento industrial pasa así mejorar los niveles de vida de la sociedad.
Con estos cuatro puntos una sociedad se puede diferenciar o asimilar con otra. Generalmente una sociedad debe compartir estos 4 puntos para llevar una  vida armónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario