miércoles, 3 de octubre de 2012

MAX

Este Museo de Antropología es el segundo más importante del país después del Museo de Nacional de Antropología en Chapultepec. Es la segunda colección de Arte Prehispánico de Mesoamérica en el mundo, tiene alrededor de 2500 piezas mayormente de las culturas Olmecas, Totonacas y Huastecas, en menor cantidad de algunas culturas del Golfo de México y una gran exposición sobre la etnografía del actual estado de Veracruz.
          Etnografía se refiere a un método de investigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que dice y hace la gente. Es una de las ramas de la Antropología social o cultural.
          En este museo hay exposiciones permanentes así como exposiciones temporales, por ejemplo, ahora se está exhibiendo una exposición de Aprendizaje Objetivo.
          Decidí hacer esta entrada del MAX porque a mi me sorprendió mucho lo que era la antropología en realidad y quiero compartir con ustedes lo que en realidad es la antropología y que mejor que visitando uno de los mejores Museos de Antropología del país. Para conocer más visiten esta página: http://www.uv.mx/max/index.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario