jueves, 27 de septiembre de 2012

Partidos Políticos

Los partidos políticos son asociaciones ciudadanas que se forman para conquistar el poder, mantenerlo o participar en su ejercicio.
          Según los artículos 20 y 197 son formas típicas de organización política que contribuyen a integrar la voluntad política del pueblo y que, a través de su actividad en los procesos electorales, coadyuvan a constituir la representación nacional.

  •  Clasificación
1.-Liberales: Piensan que el hombre es bueno por naturaleza y que la sociedad son el medio para corromperlo. (Máximo de libertad individual).
2.-Autoritarias: Según esta corriente el hombre es malo por naturaleza y la libertad es un riesgo que no debe correrse.
3.-Democráticas y Socialistas: El hombre es bueno y malo y pretende un equilibrio entre la libertad y el orden.
4.-Comunismo: El hombre no es bueno, ni puede serlo en las condiciones actuales del sistema capitalista pero que puede serlo en una sociedad organizada en propiedad colectiva.
  • Finalidad de los Partidos Políticos
La finalidad de los Partidos Políticos en alcanzar el poder, permanecer en el y ejercerlo. Vigilar que los actos del gobierno respondan efectivamente a las necesidades respondiendo siempre a intereses y a una ideología propia. Lograr la organización que pretende asumir la dirección del estado para resolver un conjunto de intereses de largo plazo que modifican el perfil de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario