jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Por qué México es una República Democrática Representativa y Federal?

Antes de crear una totalidad, que en éste caso sería la República Democrática Representativa y Federal, debemos comprender cada concepto por separado. A continuación lo explicaré:
  • REPÚBLICA: República viene del latín "Res Pública" que significa cosa en común. Es un sistema político en el que impera la ley y la igualdad ante la misma. También aplica en México la República porque es un gobierno temporal y soberano.
  • DEMOCRÁTICA: Es el gobierno de las mayorías, pero en el caso de México no es una democracia absoluta, aquí es donde entra el concepto de REPRESENTATIVA, ya que por medio de votos, los ciudadanos del país eligen a sus representantes que es teoría velan por los intereses de todos, representando así a la mayoría.
  • FEDERAL: Federal porque hay 31 estados con leyes propias, pero que firmaron un acuerdo que dice que todos se unen en una federación y éste tiene un gobierno en común con todos los estados y se rigen bajo una misma constitución, que es la ley suprema, a pesar de tener normas, reglas y leyes, etc.  propias.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. no responde a mi pregunta yo quiero un por que no un eso que ya se Lol

      Eliminar
    2. Puras mamadas no responde mis preguntas

      Eliminar
    3. Ami si me sirvió está información 😇 muchas gracias

      Eliminar
  2. Gracias a nosotros si nos sirvió mucho!!!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIA, AL MENOS A MI SI ME SIRVIÓ, IGNORA A LA GENTE SIN VALORES Y SI NO LES SIRVIÓ QUE SE PONGAN A LEER.

    ResponderEliminar
  4. En serio me sirvió gracias

    ResponderEliminar