lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Por qué la competencia económica favorece el crecimiento y el bienestar?

De acuerdo con la revista Este País: Tendencias y opiniones: Monopolios y competencia de mayo de 2010, en el artículo Monopolios y competencia: Conceptos y resultados, existen por lo menos dos motivos por el cuál se cree que la competencia económica es favorable para el país.
          El primero dice que la competencia conduce a un aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles. Es decir, las empresas deben de ver cómo ofrecer un buen producto a un precio justo y accesible con los recursos/ materiales que tengan.
          Por otro lado, la competencia entre los mercados los obligan a mejorar la calidad de los productos, a innovar y a reducir los precios, generando más empleos y gastando lo menos posible para generar mas ganancias.
          Por último, cabe resaltar que al existir las competencias económicas se deben de crear regularizaciones que permitan la sana competencia.
FUENTE: Elaborado por Fundación Este País, con base en: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Glossary of Industrial Organisation Economics and Competition Law, <www.oecd.org>; González de Cossío, Francisco, Nueva política de competencia: alumbramiento, pubertad y madurez de una idea <www.gdca.com.mx>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario